Un paseo en primavera

Hola chicos y chicas

Se acerca la primavera y empieza la época de paseos, empieza la época de disfrutar de los parques tan bonitos que tenemos.

Así que hoy os quiero recomendar mis tres paseos favoritos espero que os inspiren vamos allá:

En Madrid mi ciudad he escogido tres parques preciosos que si no habéis estado no os los podéis perder son:

  • Parque la Quinta de los molinos, con una extensión de 25 hectáreas, el parque incluye grandes extensiones de arbolado, en el que se puede encontrar una gran cantidad de especies (olivos, pinos, eucaliptos e higueras) aunque la estrella del parque son los almendros, que florecen en primavera, ofreciendo un fantástico espectáculo.También se halla, en el extremo norte del parque, un palacete de comienzos del siglo XX, con zonas de jardín con flores y extensiones de césped. También hay un estanque, un molino y el edificio conocido como Casa del Reloj, actualmente en rehabilitación. El parque está recorrido por multitud de caminos de tierra, además de un camino pavimentado, bordeado por grandes plátanos, que lleva desde la entrada principal, en la calle Alcalá, hasta el palacete.Durante el verano, el parque acoge actividades culturales, como conciertos ligados a los Veranos de la Villa

Resultado de imagen de parque la quinta de los molinos otoño

  • Parque del capricho es un parque y zona verde situado en el barrio de la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas, al noreste de la ciudad de Madrid, España. Fue mandado construir por la duquesa de Osuna entre 1787 y 1839. Cuenta con una superficie de 14 hectáreas.Está considerado uno de los parques más bellos de la ciudad. De sus rincones destacan la plaza de El Capricho, el Palacio, el estanque, la plaza de los Emperadores, o la fuente de los Delfines y de las Ranas.Se le atribuyen referencias inglesas, francesas e italianas, de la época en que fue construido, las cuales son reflejo de las influencias artísticas de los diseñadores del parque. Constituye el único jardín del Romanticismo existente en Madrid. Muestras de ello son el laberinto de arbustos, los edificios, como el palacete, la pequeña ermita, o el hermoso salón de baile, además de los riachuelos que lo recorren y estanques, donde se pueden encontrar cisnes y patos.

Resultado de imagen de parque del capricho

  • Parque del retiro, como buena madrileña que soy, posee numerosos jardines de carácter diferenciado, además de paseos y plazas, pertenecientes a distintas épocas y estilos. Aunque el más antiguo que se conserva es el Parterre, levantado en las primeras décadas del siglo XVIII, existen vestigios de trazados anteriores en algunos recintos, como el Paseo de Fernán Núñez (o de Coches) y la Glorieta del Ángel Caído.

Resultado de imagen de Parque del retiro

Espero que os haya gustado y que disfrutéis de un paseo por estos lugares tan bonitos

Feliz semana!!

No os olvidéis de seguirme en redes sociales donde cada día intento contaros cosillas

Instagram

Missenciso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s